3er Domingo de Noviembre

miércoles, 12 de junio de 2013

Manejo Defensivo Carga Pesada

Conduce tu Camión de forma Segura

Lo primero que debes hacer para garantizar que tu viaje sea seguro es familiarizarte con la manera de conducir un camión. A continuación encontrarás algunas sugerencias para manejar un camión de manera segura: 
  • Antes de arrancar, familiarízate con los interruptores e indicadores. Manejar un camión es diferente de manejar un automóvil. Te tomará tiempo acostumbrarte a manejar el vehículo. Ajusta los espejos antes de arrancar. Recuerda, no tendrás un espejo retrovisor, de tal manera que debes estar seguro que los espejos estén ubicados como necesitas. 
  • Los camiones son más altos y anchos que los automóviles y necesitan mucho más espacio arriba y a los lados para pasar. Si la altura y el ancho del vehículo no figuran en el camión, asegúrate de obtener esa información de tu agente de alquiler. Debes estar pendiente de puentes con un bajo umbral y de ramas de árboles, así como de las cubiertas en estaciones de gasolina, restaurantes de comida rápida, bancos, moteles, etc. 
  • Recuerda que debes prestar atención a la señalización vial que es de aplicación a los camiones. Eso significa que deberás parar en las estaciones de peso, respetar la señalización de restricción de carriles o camiones y las señales que te advierten el límite de altura para el paso de tu camión. 
  • Usa siempre tus direccionales y procura no parar repentinamente o cambiar de carriles de manera abrupta.
  • Usa los espejos. Los camiones son más anchos y largos que los carros. Es por ello que necesitan más espacio para girar y para cambiar de carril. Ajusta los espejos antes de arrancar y míralos antes de hacer cualquier movimiento. Esto te ayudará a mantener una distancia segura con otros vehículos y a reducir el riesgo de una posible colisión. 
  • Ten cuidado en las intersecciones. Antes de cruzar una intersección, mira a la izquierda, después a la derecha, y nuevamente a la izquierda. Obedece las señales y luces de tránsito. 
  • No te pegues al vehículo que va adelante. Los camiones pesan entre tres y diez veces más que un automóvil y necesitan más tiempo y espacio para detenerse. Mantén más de la longitud de un carro entre tu camión y el carro que va adelante de ti. La velocidad máxima recomendada para un camión cargado es de 45 mph. 
  • No trates de pasar un vehículo que se está desplazando a una velocidad superior a 40 mph. Nunca trates de pasar a otro vehículo en colinas o curvas. Nunca uses el carril para pasar en una carretera interestatal. 
  • Aplica el freno de mano siempre que estaciones. Gira las llantas en dirección opuesta al andén cuando estaciones en subida. Si estacionas en bajada, debes girar las llantas en dirección al andén. 
  • Busca siempre zonas en las que puedas llegar directamente al espacio de estacionamiento. En lo posible, procura no conducir en reversa. Si tienes que hacerlo, pídele a alguien que te ayude desde el costado posterior. 
  • Al poner en práctica estos hábitos básicos de conducción, les darás a los demás en la carretera suficiente aviso de tus intenciones y evitarás que se produzca un accidente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario