3er Domingo de Noviembre

jueves, 21 de febrero de 2013

MANEJO EVASIVO, OFENSIVO Y TÁCTICO


El manejo evasivo, ofensivo o táctico sirve para aprender a reaccionar ante circunstancias de riesgo en traslados cotidianos, durante los cuales sucede el índice más alto de secuestros.

¿Que son los cursos de manejo evasivo defensivo o táctico?
Son cursos que le permiten conocer y aprender a dominar técnicas de manejo para prevenir, reaccionar, enfrentar o huir de una situación de riesgo a bordo de un vehículo. En los tiempos actuales, este tipo de capacitación es indispensable tanto para enfrentar simples agresiones de tránsito así como para escapar ante una situación de riesgo delictivo.

¿Se pueden tomar en todo tipo de vehículos? 
Pueden ser vehículos normales e incluso blindados de los mismos participantes, sin embargo es recomendable que los participantes tomen el curso en vehículos de la empresa capacitadora, en los cuales podrán efectuar las maniobras con mayor confianza.

¿Qué duración tienen los cursos?
La duración de cada sesión es variable, sin embargo se estima un tiempo mínimo de 5 horas de capacitación intensiva considerando las variantes en curso y número de participantes. De acuerdo a las necesidades del cliente, es decir, de su nivel de riesgo, sugerimos o diseñamos los cursos a su medida.

¿Este tipo de cursos se imparten exclusivamente a hombres?
Los cursos se imparten indistintamente para hombres y mujeres, basta ser un conductor o querer aprender a defenderse en el campo de la conducción vehicular. En los últimos tiempos, el número de mujeres participantes se ha incrementado y su desempeño ha sido muy satisfactorio.

¿Que requisitos necesito para poder tomar el curso?
El único requisito que se solicita es tener licencia vigente o permiso para conducir. En el caso de adultos mayores o personas con algún tipo de discapacidad, se evalúa al cliente y se desarrolla un curso ad-hoc para el mismo.

¿En donde se imparten los cursos?
Se imparten regularmente en autódromos profesionales, aunque existen modalidades de cursos en zonas urbanas, e inclusive en instalaciones particulares de los contratantes. Los cursos grupales, otorgan una experiencia sui géneris a los participantes quienes conviven de una manera distinta con sus compañeros o familiares y desarrollan de manera conjunta sus habilidades en seguridad.

¿Que beneficios obtengo al tomar un curso de manejo evasivo ofensivo ó táctico?
Los beneficios se definen como adquirir y desarrollar seguridad, habilidad y capacidad de prevención, reacción y acción en circunstancias que amenacen la integridad física como material de todo conductor participante.

¿Cuanto cuesta un curso de este tipo?
Los costos son accesibles y varían de acuerdo al nivel de riesgo sobre el que el asistente desee capacitarse, de tal forma que una persona puede recibir desde una capacitación sencilla para enfrentar situaciones de bajo riesgo, hasta un entrenamiento sofisticado para reaccionar ante eventos críticos tales como un atentado o un intento de secuestro.

¿Es necesario tomar varios cursos o con uno es suficiente?
Como en todo, la práctica es indispensable, por ello se recomienda tomar varias sesiones, ya que a las habilidades desarrolladas es necesario darles mantenimiento para que no decrezcan y de esa manera, la persona realmente se conduzca de manera segura.

¿Cada cuánto tiempo debo de tomar cursos?
Generalmente el mantenimiento de habilidades se sucede de manera trimestral o cuatrimestral. De hecho la experiencia del curso, se convierte en una actividad donde el participante, dentro de un ambiente con seguridad, conoce y reconoce las capacidades y limitaciones de un vehículo y disfruta tal como en un deporte extremo de altas dosis de adrenalina.

SOLICITA EL CURSO POR: asovictra@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario