3er Domingo de Noviembre

lunes, 2 de julio de 2012

Seguridad y Cinturón


Use su Cinturón de Seguridad y Cuide su Vida y la de los demás tripulantes

Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un vehículo si ocurre una colisión y mantenerlo en el asiento. Los cinturones de seguridad comenzaron a utilizarse en aeronaves en la década de 1930 y, tras años de polémica, su uso dentro del carro se hizo obligatorio en muchos países. El cinturón de seguridad está considerado como el sistema de seguridad más efectivo jamás inventado, incluido el airbag, la carrocería deformable o cualquier adelanto técnico de hoy en día.
El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas que van dentro del carro o que sea arrojado fuera del vehículo.
Investigaciones internacionales han demostrado que mientras más aumenta el uso del cinturón de seguridad, disminuyen tanto las víctimas fatales como las lesiones a consecuencia de los accidentes de tránsito. 
A nivel mundial, se considera que una tasa de uso del cinturón de seguridad del 90% evitará alrededor del 10% de muertes por accidentes de tránsito. 
  • Qué NO hacer con el cinturón de seguridad
  • Nunca debe estar holgado porque la función del cinturón es proteger. 
  • Nunca debe pasarse por debajo del brazo, porque frente a un impacto no detendrá el golpe eficazmente. 
  • Nunca debe llevarse a los niños sobre las rodillas ni incluirlos dentro del cinturón. 
  • Nunca se debe inclinar demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque frente a un impacto se saldrá deslizado por debajo del cinturón. (Efecto submarino) 
  • Es necesario utilizar el cinturón de seguridad en las vías urbanas e interurbanas. Su uso es obligatorio tanto para el conductor como para el ocupante del asiento delantero, así como para los de los asientos traseros que dispongan de ellos. 
  • Finalmente, usando el cinturón con las medidas necesarias, se asegura la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario