Manejo Defensivo de Motos Técnica de frenado:
El freno principal en la moto es el delantero,
que es el que realmente detiene la moto. El trasero lo usamos como complemento
y como ayuda para estabilizar la moto, en todo caso cada uno de los frenos
tiene su papel y lo ideal en toda situación es usar los dos al mismo tiempo. Si
usamos solo el delantero corremos el riesgo de que la moto se “clave” demasiado
de adelante y en el peor de los casos salgamos despedidos por el frente o
bloqueemos la llanta, perdiendo adherencia y se produzca una caída. Si usamos
solo el trasero necesitaremos mucha más distancia para frenar y en situaciones
extremas la moto dará coletazos de atrás corriendo el riesgo de que se nos
desestabilice ocasionando la caída. Lo más aconsejable es frenar levemente con
el freno trasero instantes antes de accionar el freno delantero, de este modo
la parte trasera de la moto bajara ligeramente – debido a la comprensión de la
suspensión trasera –evitando que el peso se desplace demasiado hacia el tren
delantero ayudando a conseguir una frenada más equilibrada. La acción de frenar
debe hacerse con suavidad y progresivamente, esto no quiere decir que no
podamos frenar con contundencia en caso de una situación apurada.
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