La fobia es miedo ante situaciones particulares u objetos que no son peligrosos y a las que la mayoría de la gente no considera problemáticos.
La AMAXOBOFIA tiene que ver con fobias relacionadas con el movimiento que afectan a distintas formas de viajar (miedo a volar, miedo a conducir,...) y esto supone una limitación importante en el desarrollo del día a día de las personas que sufren este trauma.
Además, se siente incomprendidos y no les resulta fácil explicar la angustia que sufren, y a los demás les resulta muy difícil comprender que no pueden o lo pasan muy mal conduciendo un coche.
Las personas que sufren y padecen una fobia se sienten incomprendidas y no les resulta fácil explicar a los demás qué les pasa y, mucho menos, por qué les pasa y por qué sienten esa angustia.
AMAXO: palabra del griego que significa carruaje.
FOBIA: palabra griega que significa miedo.
PROBOS: dios griego que encarnaba el miedo y el terror.
Amaxofobia = miedo a conducir
Amaxo = carruaje
Fobia = phobos, miedo
RECOMENDACIÓN: Campañas de información y formación en los colegios oficiales de médicos (psiquiatras) y terapeutas (psicólogos) para sensibilizarles de la importancia de la advertencia a los pacientes de esta información, que puede llegar a ser fundamental para la vida de sus pacientes y de la de los demás.
RECOMENDACIÓN: cursos de formación con dinámicas de grupo y verbalización de síntomas, sensaciones y pensamientos bloqueantes y terapia individual y grupal para superar el miedo y el trauma de estrés postraumático cuando se de.
Tomado de la Revista Seguridad Vial Mapfre marzo 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario