3er Domingo de Noviembre

miércoles, 27 de agosto de 2014

USO CORRECTO DEL VOLANTE EN LA CONDUCCIÓN

POSICIÓN CORRECTA AL VOLANTE


El volante es el principal elemento de dirección, generalmente en forma de aro, con el que el conductor, desde su posición, dirige la trayectoria del vehículo. Si bien, llevarlo ajustado en altura y conociendo la manera correcta de sujetarlo, sus movimientos básicos y  aplicando una serie de técnicas durante la conducción, conseguiremos una conducción más cómoda y, por tanto, más segura.

En primer lugar, la posición del conductor frente al volante le debe permitir que al extender sus brazos sin rigidez, sus muñecas reposen sobre la parte alta del volante. Por otro lado, para completar la postura correcta, sus hombros no deben separarse de la parte alta del respaldo sin detrimento de su visión hacia adelante o hacia la información que le proporcionan los mandos del vehículo. Otro dato, no menos importante es que antes de exceder en altura es preferible bajar el volante y el asiento y así dejar más espacio entre la parte alta de la cabeza y techo del vehículo, consiguiendo así más seguridad en caso de vuelvo.

La posición de conducción o al volante, como suele decirse, empieza realmente cuando después de regular el asiento, reposacabezas, espejos y cinturón de seguridad decidimos arrancar el vehículo. Para ello, primero, desbloquearemos el volante tras girarlo hacia la izquierda a la vez que giramos la llave (si el coche no es automático) y, segundo, comprobaremos que podemos girarlo hacia los lados antes de iniciar la marcha e incorporarnos a la circulación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario