3er Domingo de Noviembre

jueves, 13 de septiembre de 2012

Solicitan al Ejecutivo revisar política automotriz


Favenpa dijo que la norma no favoreció la producción local de autos y repuestos

El sector automotor continúa estancado. Las esperanzas de crecimiento para 2012 se han ido apagando poco a poco y en la industria temen que este sea el quinto año consecutivo de contracción. 

Por tal motivo, José Luis Hernández, presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), propuso al Ejecutivo nacional revisar la política automotriz. 

"Creo que la política automotriz debe revisarse", afirmó Hernández durante la celebración del 50 aniversario de Favenpa. 

"Nosotros entendimos cuando se hizo la política automotriz que la idea era que se produjera más en el país, pero desde que salió la política automotriz año tras año hemos ido bajando la producción", agregó. 

En efecto, el largo declive del sector coincide con la aplicación de la política automotriz, promulgada el 31 de octubre de 2007 en Gaceta Oficial y que entró en vigencia a partir de 2008. Entre 2007 y 2011 el ensamblaje de automóviles cayó 40% al pasar de las 172 mil unidades a tan sólo 102 mil. LEER MAS EN FUENTE: http://www.eluniversal.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario