Un total de 22 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, 13 de ellas de gravedad, en el accidente registrado la madrugada del martes en la autopista que une México y Pachuca, muy cerca de la capital del país. El siniestro, que deja al desnudo la inseguridad en el transporte en México, se produjo en torno a las seis de la mañana, cuando una pipa de doble remolque que transportaba gas (camión cisterna) se desprendió, salió del camino, impactó contra varias viviendas y estalló, provocando un incendio que alcanzó a más de 40 casas y calcinó alrededor de 15 vehículos. Entre los muertos hay diez menores de edad, han informado las autoridades estatales. Aunque en un principio el chófer se dio a la fuga, las fuerzas de seguridad lograron capturarlo y fue trasladado al hospital.
Según la versión oficial, el vehículo, de la empresa Termogas, conducía a mayor velocidad de la permitida. Hasta el momento, la compañía no ha querido realizar decalraciones. El siniestro reabre el debate sobre la seguridad en las carreteras y las normas sobre el desplazamiento de vehículos con sustancias peligrosas.
Los daños: 23 muertos, varias personas lesionadas, 20 vehículos destrozados e incinerados, 30 casas y un plantel educativo dañados.
FUENTE: El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario