3er Domingo de Noviembre

martes, 17 de febrero de 2015

CURSO MANEJO DEFENSIVO: Conducir motos en caminos acicdentados

Normas de Seguridad para Conducir una Motocicleta en Vías Irregulares o Accidentadas

Cuando el camino es accidentado, - zanjas, huecos, piedras grandes, etc. - es importante que agarres el manubrio con firmeza, pero al mismo tiempo debes mantener los brazos relajados para que puedas
mover la dirección libremente. En estas condiciones la moto se debe maniobrar usando todo el cuerpo para tener reacciones más rápidas y poder esquivar los obstáculos del camino. Lo ideal es buscar siempre la línea menos complicada, teniendo en cuenta que a medida que la rueda delantera aborda los obstáculos la moto puede salirse de la trayectoria, no trates de pelear todo el tiempo contra esto que puede ser peor, más bien en cuanto puedas corrige el rumbo para volver a la línea deseada.

Una técnica que puede ser de mucha ayuda en estos casos es manejar de pie porque así no tienes que sentir todas las irregularidades del camino en tu cuerpo sino que las piernas actúan como amortiguadores.

Al principio la posición te puede parecer antinatural pero cuando te acostumbres descubrirás que de esta manera se tiene mejor control.
Pero esto solo es recomendable si tienes una moto doble propósito y lógicamente si no llevas pasajero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario