3er Domingo de Noviembre

miércoles, 14 de enero de 2015

MANEJO DEFENSIVO: Señalización de los Obstáculos o Peligros en la Carretera

MANEJO DEFENSIVO: Señales



Quienes hubieran creado sobre la vía algún obstáculo o peligro deberán hacerlo desaparecer lo antes posible, adoptando entre tanto las medidas necesarias para que pueda ser advertido por los demás usuarios y para que no se dificulte la circulación.

No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento y se garantice la seguridad vial de los usuarios y, en particular, de los ciclistas.


Para advertir la presencia en la vía de cualquier obstáculo o peligro creado, el causante del mismo deberá señalizarlo de forma eficaz tanto de día como de noche.Si el obstáculo lo motiva la inmovilización del vehículo o la caída de la carga, si procede, el causante lo señalizará con las luces de posición y la luz de emergencia en caso de poseerse.

En tanto se deja libre la vía, todo conductor colocará los dispositivos de pre señalización de peligro para advertir dicho obstáculo.

Tales dispositivos o elementos se colocarán uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros al menos.
En calzada de sentido único o de más de 3 carriles, bastará la colocación de un sólo dispositivo situado por detrás.

CURSO MANEJO DEFENSIVO



No hay comentarios:

Publicar un comentario