3er Domingo de Noviembre

martes, 22 de enero de 2013

Accidentes de Tránsito y celulares


Hablar por celular causó 175 de accidentes de tránsito el 2012

El 22,5 por ciento de los accidentes de tránsito registrados durante el año 2012, es decir 175, fueron causados por la imprudencia del conductor al hablar por teléfono celular mientras conducía, reveló hoy el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad de la Policía Nacional.

Precisó que el número total de accidentes de tránsito registrados durante el 2012 fue de 1,750, de los cuales 546 fue por una serie de imprudencias como la de manejar en estado de ebriedad, fallas mecánicas o quedarse dormido.Según las recientes declaraciones de las autoridades de Tránsito, los accidentes causados producto del uso del celular al conducir, están causando un porcentaje aún indeterminado, pero seguramente alto.

Al menos en Estados Unidos, el porcentaje de personas que acepta que usa normalmente el celular es por lo menos el 25%. En nuestro país, por simple inspección, este número es mucho más alto, puesto que vivimos sin ley efectiva. Se especula aquí que existe un alto índice de personas lesionadas como resultado de accidentes vehiculares en donde conducían distraídos al ir hablando por celular.

En nuestros cursos de manejo defensivo, los participantes siempre reportan el factor de riesgo que implican las llamadas continuas de la supervisión, las cuales tienen que ser contestadas obligatoriamente por los conductores, llevando en muchos casos a casi-accidentes y accidentes dolorosos, los cuales son causados por la presión de la misma empresa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario