3er Domingo de Noviembre

lunes, 23 de marzo de 2015

Mas de 390 lesionados en accidentes de tránsito entre enero y febrero

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO:

Mas de 390 lesionados en accidentes de tránsito entre enero y febrero.

El secretario de Prevención y Atención de Emergencia del estado Miranda y Director General de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que 397 personas resultaron lesionadas y 30 perdieron la vida en 297 accidentes de tránsito reportados en las principales vías y carreteras de la entidad entre los meses de enero y febrero.

297 accidentes de tránsito, más de 390 personas lesionadas y 30 fallecidas registró Protección Civil Miranda en los dos primeros meses del año. La Panamericana, Troncal 9 y la autopista Gran Mariscal de Ayacucho son las vías más peligrosas.

“De acuerdo al balance manejado por el Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad),  adscrito a  este organismo, en los dos primeros meses del año se contabilizaron 397 lesionados en siniestros viales, lo que representa un aumento de 35 % en comparación al mismo período de 2014, en el cual hubo 295. En el caso de los fallecidos se reportó una disminución de 3% con respecto al  año anterior cuando hubo 31 decesos”, aseguró.

Señaló que en estos eventos viales se vieron involucrados 257 vehículos particulares, 118 motos, 19 colectivos y 13 de carga pesada. “Es importante resaltar que la carretera Panamericana,  la Troncal 9 y  la Gran Mariscal de Ayacucho continúan registrando el mayor número de siniestralidad en la región”.

Lira explicó que tales cifras corresponden a reportes suministrados por organismos de seguridad que dependen del Ejecutivo regional, tales como Protección Civil, Policía y Bomberos al Cesprad, el cual se encarga de administrar y difundir esta información mediante el envío de reportes y novedades.

El director general de PC Miranda reiteró el llamado a los ciudadanos a cumplir con las normas y leyes tránsito para evitar que sigan en aumento las cifras de colisiones,  choques y demás accidentes viales. “Es indispensable utilizar el cinturón de seguridad, no exceder los límites de velocidad, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y las distracciones especialmente con el celular, pues a veces la imprudencia es un factor común que ha generado la mayoría de estos siniestros”.

Insistió en la importancia de que se desarrollen  campañas de educación vial que generen conciencia frente al volante, se amplíen los puntos de vigilancia y control en resguardo de la vida de quienes transitan por las vías que abarcan el tramo Miranda y además, se realice el mantenimiento adecuado de las autopistas y carreteras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario