3er Domingo de Noviembre

viernes, 11 de enero de 2013

Accidente en Zulia deja 11 personas fallecidas y 75 heridas

Terrible Tragedia que enluta a Venezuela. Otra vez la vialidad es una guillotina. En el accidente hubo 11 personas fallecidas y 75 heridas, algunas de gravedad. Este es el relato de un sobreviviente 


Juan José Faría | ÚN.- A Edgar Paredes (32) no le dio tiempo de enviar un mensaje de texto cuando sintió un leve golpe. El chofer de Expresos Maracaibo en el que viajaba a Caracas para la concentración oficialista chocó contra la parte trasera de una gandola que bajó la velocidad cuando la humareda de un incendio forestal le obstruyó la vista en la carretera Lara-Zulia, a 200 metros de la entrada del municipio Cabimas. 

“Fue algo leve, pero de pronto sentimos un fuerte golpe por la parte trasera. Eso hizo que el autobús embistiera hacia adelante y la parte trasera de la gandola entró bruscamente. Vi morir al chofer y a su hijo. Yo iba en la parte trasera”.

Autoridades del estado Zulia confirmaron 11 fallecidos y 68 heridos en la colisión múltiple que se registró a las 11 pm del miércoles. Aparte de la gandola estuvieron involucrados una unidad doble cabina que viajaba a Caracas con 35 pasajeros, uno de iguales proporciones que viajaba a Mérida con 42 personas, un camión 350, dos camionetas y un auto.

Paredes presentó una fractura en la pierna izquierda y varios golpes en el rostro. Cuando salió del autobús a pedir ayuda, vio como el camión 350, que trató de darse a la fuga, arrolló a cuatro de las personas. Tres de ellas murieron. 

“Todo fue un desastre. De pronto había gente muerta en todas partes. Al chofer no pudieron sacarlo”. Paredes viajaba con una amiga en el autobús, ocupado por estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt que estarían en la concentración en apoyo al presidente Hugo Chávez.

En el accidente perecieron Maikeli Gutiérrez y Deidis Jiménez, la profesora Yenni Rodríguez, el profesor de niños especiales Jahir Polo, Wilmer Peña, Alirio Delgadillo Marlene Miquilarena, Eddy Méndez, Alexander Álvarez, Edwin Mavárez, El chofer de una de las gandolas, cuyo nombre es Carlos, y otro hombre, aún no han sido identificados
LEER MAS EN FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario