3er Domingo de Noviembre

jueves, 30 de septiembre de 2021

CINTURÓN DE SEGURIDAD Y TRANSPORTE ESCOLAR


 Muchos, padres y maestros preocupados se preguntan sobre si es más seguro que los niños que abordan el transporte escolar usen cinturón de seguridad a fin de mantenerse en sus asientos en caso de colisión u otro siniestro. Sin embargo, estudios importantes que se han realizado sobre el tema han aconsejado lo siguiente sobre el uso de Cinturones de Seguridad en los Autobuses Escolares
No hay duda de que los cinturones de seguridad desempeñan un papel importante para mantener seguros a los pasajeros en estos vehículos. Pero los autobuses escolares son distintos por diseño, incluido un tipo diferente de sistema de seguridad que funciona extremadamente bien.
Los autobuses escolares grandes son más pesados y distribuyen las fuerzas de choque de forma diferente que los vehículos de pasajeros y las camionetas. Debido a estas diferencias, los pasajeros de autobuses experimentan mucha menos fuerza de choque que los que se encuentran en los vehículos de pasajeros, camionetas y vans.
NHTSA decidió que la mejor manera de proporcionar protección contra choques a los pasajeros de autobuses escolares grandes es a través de un concepto llamado “compartimentación”. Esto requiere que el interior de los autobuses grandes proteja a los niños sin que ellos tengan que abrocharse los cinturones de seguridad. A través de la compartimentación, los niños están protegidos de los choques por asientos fuertes y estrechamente espaciados que tienen respaldos de absorción de energía.
Los autobuses escolares pequeños (con una clasificación de peso bruto vehicular de 10,000 libras o menos) deben estar equipados con cinturones de regazo y/o cinturones de regazo/hombro en todas las posiciones designadas de asiento. Dado que el tamaño y el peso de los autobuses escolares pequeños son más similares a los de los vehículos de pasajeros y las camionetas, cinturones de seguridad son necesarios para proporcionar protección a los ocupantes.



www.asovictra.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario