El equipamiento de protección puede ayudar a los conductores de motocicletas, scooters o ciclomotores a reducir la gravedad de los accidentes. No obstante, las ventajas de la indumentaria de protección para los motoristas siguen siendo subestimadas. Sobre todo por parte de los conductores de ciclomotores y por las personas que van y vienen diariamente de su casa al trabajo en países donde no hace frío, pues tienden a ignorar las ventajas de la seguridad buscando como prioridad la comodidad.
Protección de la cabeza y de la cara
Según las estadísticas, las lesiones en la cabeza son la causa principal de muerte o invalidez para los motoristas.
El casco
El casco es el elemento más importante del equipamiento de protección. Por esta razón, elegir el más adecuado es fundamental. El casco reduce la incidencia de las lesiones mortales en la cabeza en un 50% (fuente: Organización Mundial de la Salud). El uso del caso es obligatorio en los Estados miembros de la UE, pero en los accidentes graves casi el 20% de los cascos sale despedido cuando el motorista
tiene un accidente grave. Y ello por dos razones principales:
• La talla del casco no es la adecuada;
• El casco no estaba atado, o muy flojo.
Es indispensable abrocharse el casco adecuadamente antes de ponerse en marcha.
El casco protege la cabeza del motorista de varias maneras. La concha externa resiste a la penetración y a la abrasión. La capa de absorción del impacto que está dentro de la concha absorbe el choque al doblarse ligeramente con el impacto. La capa de tela ligera que está cerca de la cabeza aumenta la comodidad y hace que el casco se adhiera perfectamente a la cabeza.
Un casco que haya sido objeto de un impacto violento debe ser siempre sustituido.
DESCARGA EL MANUAL EN LA FUENTE: http://www.acem.eu
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