3er Domingo de Noviembre

martes, 25 de agosto de 2015

CONSEJOS PARA COMPARTIR LA CARRETERA CON MOTOCICLISTAS

Cómo Compartir el Camino con Motociclistas

Nuestras calles y carreteras están cada vez más congestionadas. Por lo tanto, es necesario que usted, como conductor o peatón conozca y aplique las reglas del camino. Siempre debe estar consciente del tráfico que está a su alrededor y estar preparado en caso de que se presente una situación de emergencia.



Los conductores comparten el camino con estos vehículos y deben tener especial cuidado al encontrarlos, además de tomar las siguientes precauciones:
• Se le debe dar al motociclista o al que maneja la bicimoto la misma consideración de derecho de paso que a los conductores de otros vehículos.
• Las motocicletas tienen el derecho de usar todo el ancho de un carril; al rebasar a una motocicleta usted debe cambiar de carril y rebasar de la misma manera en que rebasaría a un vehículo motorizado más grande.
• Una bicimoto debe ir en el lado derecho del carril. Al rebasar a una bicimoto, usted se debe mantener, por lo menos, a dos pies (61 cm) de distancia a la izquierda.
• Al rebasar a un ciclista, debe dejarle el espacio suficiente para que su corriente de aire no ocasione que el ciclista pierda el control.
Esté más alerta de los conductores de motos y bicimotos cuando dé vuelta o cambie de carril en intersecciones o se integre al camino saliendo de una entrada de automóviles. Las bicimotos y motocicletas son difíciles de ver y pueden estar completamente escondidas en sus puntos ciegos. En muchos lugares en donde hay vuelta a la izquierda se hace más difícil ver a una motocicleta o bicimoto. Esté alerta de motocicletas y bicimotos, al igual que de otros vehículos antes de dar vuelta, cambiar de carril o continuar con su recorrido.
En Venezuela, aproximadamente dos terceras partes de los choques de motocicletas implican a un automóvil. En la mayoría de los casos, el conductor del automóvil tiene la culpa. Generalmente, el conductor alega que no vio a la motocicleta. Debido a que la motocicleta ofrece poca o ninguna protección al conductor, el motociclista es a menudo el que sufre serias lesiones o se muere. Los conductores de bicimotos y todos los pasajeros deben llevar un casco con una correa de retención correctamente ajustada.




miércoles, 12 de agosto de 2015

MANEJO DEFENSIVO Reglas de conduccion

Reglas del manejo a la defensiva:

Estar siempre alerta, para evitar sorpresas.
Mantener la vista no solamente en el camino sino también a los lados o utilice los espejos.
Cuando no tenga visibilidad completa reduzca la velocidad.
Al conducir, tenga dominio absoluto del vehículo.
Anticipe sus movimientos, a los otros conductores, al maniobrar y al frenar.
Anúncielos con suficiente anticipación.
Aunque usted tenga derecho de paso, observe la circulación de los otros vehículos. No presuponga que le darán el paso.
No agreda a los demás, ni por provocación ni por venganza.
Anticípese a la reacción de los peatones, principalmente en las escuelas, hospitales, etc.

El conductor en todo momento deberá de desconfiar de todos los elementos que se encuentran en el camino y cuando algún imprevisto lo trate de sorprender, deberá tener un plan de acción para poder maniobrar y controlar la situación.

Tener los conocimientos básicos relacionados a los lineamientos que regulan y controlan el transito de vehículos y personas, además saber cuando y donde deber de aplicarse.

En resumen el manejo a la defensiva se refiere a que un conductor supone que otro conductor hará algo indebido y deberá prepararse para eso, y poner en juego las medidas de seguridurso