3er Domingo de Noviembre

martes, 30 de junio de 2015

TÉCNICAS DE CONDUCCION TACTICA

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO EVASIVO y TACTICO
TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN TÁCTICA
I PARTE

VUELTA DE CONTRABANISTA 180º

El turno de un contrabandista, a veces llamado un giro freno de mano o contrabandista, es una
maniobra de conducción evasiva que se caracteriza por una rápida 180 ° cambio de dirección. Según la leyenda, esta maniobra fue inventado por un corredor de luz de la luna se volvió legendario corredor de autos stock llamado "Junior" Johnson en algún momento de la década de 1930. Dado que la producción y distribución de whisky casera era altamente ilegal, los productores emplean conductores locales para llevar los productos terminados en los vehículos trucados. El turno del contrabandista permitió a estos conductores para cambiar de dirección rápidamente para evadir agentes de ingresos fiscales o la policía local.

El turno del contrabandista clásico se realiza mejor en un coche con transmisión manual, pero una versión de la maniobra es todavía posible con una transmisión automática. Es muy duro para los neumáticos, sistemas de suspensión y mecanismos de dirección, por lo que algunos expertos sugieren el uso de los coches menos-que-prístina para las sesiones de práctica. Coches similares a un vehículo primario también se pueden alquilar, a pesar de declarar sus intenciones a la agencia de alquiler no se sugiere. Para realizar el cambio, usted debe tener un tramo de asfalto plano o pista de tierra disponible. Algunos conductores especialistas recomiendan overinflating los neumáticos traseros ligeramente para obtener mejores resultados, en algún lugar alrededor de 45 a 50 libras por pulgada cuadrada (PSI).

Para empezar el turno del contrabandista, decidir qué dirección debe tomar el volante. En general, lo mejor es dar vuelta en la dirección del carril de circulación contraria. 

Se acelerará el vehículo hasta llegar a una velocidad mínima de 40 millas por hora (unos 55 kilómetros) por hora. Algunos expertos sugieren velocidades más lentas serán suficientes, pero hay que generar un impulso hacia adelante significativo en este punto. Una vez que haya alcanzado su velocidad deseada, tendrá que realizar una serie de maniobras agresivas en un lapso muy corto de tiempo.

Mientras se mantiene la velocidad, tire hacia arriba o pise el freno de emergencia del vehículo. Esto hará que las ruedas creen un derrape controlado. Al mismo tiempo, gire el volante bruscamente a la izquierda, al menos, un cuarto o media vuelta. La parte delantera del coche debe girar hacia el carril contrario y la parte trasera debe deslizarse a una parada. Suelte el freno de emergencia rápidamente y golpear el acelerador con el fin de evadir sus perseguidores.

El turno de un contrabandista es una maniobra muy agresiva, pero permite que el conductor direcciones de ida en una emergencia. Es una maniobra evasiva esencial utilizado por los organismos de seguridad en todo el mundo. También es un truco popular durante secuencias de persecución en películas y programas de televisión. Conductores de seguridad profesionales y conductores especialistas practican estas maniobras en pistas cerradas con los coches modificados.