3er Domingo de Noviembre

miércoles, 18 de marzo de 2015

CURSO MANEJO DEFENSIVO: Conductores Adolescentes. Recomendaciones Para Padres

CURSO MANEJO DEFENSIVO

CONDUCTORES ADOLESCENTES

RECOMENDACIONES PARA LOS PADRES


Para los adolescentes, el riesgo de tener en un accidente automovilístico es más alto entre los primeros 6 a los 12 meses y durante las 1000 primeras millas de conducción. El riesgo de que un adolescente participe en un choque puede reducirse mediante una combinación de práctica, exposición gradual a situaciones de alto riesgo y supervisión de los padres.

Si es padre o tutor de un adolescente, le damos los cinco pasos que lo ayudarán a reducir el riesgo de accidentes automovilísticos con adolescentes:

1. Fije restricciones de conducción durante la noche.
Los adolescentes conducen solamente el 15% de las millas durante la noche, pero el 40% de los accidentes automovilísticos fatales suceden durante ese período.3 Incluso para los conductores experimentados, las posibilidades de tener un accidente son hasta casi tres veces mayores por la noche que durante las horas con luz de día. Se recomienda que no se conduzca sin supervisión después de las 10 p.m., entre más temprano sea, mejor.

2. Establezca una restricción en la cantidad de pasajeros.
Para los adolescentes, un pasajero aumenta el riesgo de accidentes en un 48%. Ese riesgo crece exponencialmente a medida que se agregan más pasajeros: hay un 258% más de probabilidades de chocar con dos pasajeros y 307% más de probabilidades de chocar con tres o más. Varios adolescentes en un mismo vehículo lo transforman en un entorno social donde la conducta al conducir puede verse afectada negativamente. Se recomienda que no se permitan pasajeros menores de 20 años durante los primeros 12 meses de conducción de un adolescente.

3. Prohíba el uso del teléfono celular mientras se conduce.
Los adolescentes son más propensos a usar teléfonos celulares cuando conducen, más de la mitad de los adolescentes entre 16 y 17 años admiten hacerlo. El uso del teléfono celular debe estar prohibido para todos los conductores y los padres deben dar un buen ejemplo.

4. Prohíba el consumo de alcohol.
Beber y conducir continúa siendo un problema entre los adolescentes. Casi un tercio de los conductores entre 15 y 20 años que mueren en accidentes, habían estado bebiendo. Esto significa que los conductores adolescentes no pueden tener nada de alcohol medible en sus sistemas.

5. Obligue a usar cinturones de seguridad.
Los cinturones de seguridad son el dispositivo eficaces y todos deben tenerlo colocado en todo momento, ademas que es un delito una falta sancionada con multa. El uso del cinturón de seguridad puede reducir el riesgo de lesiones por accidentes en un 50%.

Si es padre o tutor de un adolescente, le damos los cinco pasos que lo ayudarán a reducir el riesgo de accidentes automovilísticos con adolescentes: Es importante conocer las leyes dentro del estado, pero cualquier padre puede hacer cumplir las prácticas recomendadas de la GDL dentro de su hogar.



Información cortesía de National Safety Council (2011)
Datos porcentuales: NHTSA, Administración Nacional para la Seguridad del Tránsito en las Carreteras

No hay comentarios:

Publicar un comentario