3er Domingo de Noviembre

martes, 24 de febrero de 2015

CURSO MANEJO DEFENSIVO: Lo matò por su rabia al conducir

CURSO MANEJO DEFENSIVO

LA FURIA EN LAS CALLES

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

Un hombre mató  a tiros a dos comerciantes durante una discusión de tránsito en una calle de Santiago, informó este lunes la Policía. 

Las víctimas fueron identificadas como  Claudio Ramos Ten, de 30 años, y Bernardo Estrella Mercedes, de 29, quienes murieron mientras eran conducidos al hospital del Seguro Social presidente Estrella Ureña.

El hecho se produjo cuando las víctimas le reclaman al agresor, que se desplazaba en una yipeta, que estaba obstruyendo el tránsito.

El conflicto se produjo porque el vehículo del agresor, que no fue identificado, estaba en el medio de la calle, y los comerciantes se pusieran a discutir porque tenían el transito obstaculizado, saliendo uno de ellos a buscar un colín, a un vehículo que tenían estacionado. En momento el imputado sin mediar palabras les realizó los disparos que posteriormente le ocasionó la muerte a ambos.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes. En cuanto a los occisos en mención al ser depurados en los archivos policiales no figura con registro.

La agresividad:  
Proviene de un desorden de la conducta. Adelanta por la derecha, corta el paso, suena la bocina, hace señales insultantes, grita e insulta. Este tipo de conducta se  presenta también cuando la persona ha tenido un disgusto en su hogar o en el trabajo, y descarga su ira contra otras personas. El conductor joven se torna agresivo. 

El doctor Need Willar, en un artículo especial para la Revista Salud Mundial, de la OMS, refiriéndose a la cantidad de accidentes en conductores jóvenes dice: "Los conductores jóvenes, principales causantes de accidentes, buscan un modo de afirmar su personalidad, y creen haberla encontrado en la potencia de su vehículo (automóvil o motocicleta). Esa afirmación se convierte fielmente en actitud agresiva al conducir.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario