3er Domingo de Noviembre

jueves, 26 de febrero de 2015

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO: Normas de vialidad para CORTEJOS FUNEBRES

CURSO DE MANEJO DEFENSIVO

LOS CORTEJOS FÚNEBRES Y LAS NORMAS DE VIALIDAD


Todos los vehículos de un cortejo fúnebre deben llevar los faros encendidos y, si las tienen, las luces de emergencia  también deben ir encendidas.
• El conductor del vehículo que va a la cabeza debe cumplir con todas las señales de tráfico. Cuando el vehículo que va a la cabeza cruce una intersección de acuerdo con las señales de tráfico, cuando lo indique un agente de policía o un director de funeral, o cuando el cortejo vaya guiado por un vehículo de la policía, los vehículos del cortejo pueden pasar por la intersección sin parar pero teniendo mucho cuidado con otros vehículos y con los peatones.
• Todos los vehículos de un cortejo fúnebre deben ir por la parte derecha de la carretera y deben seguir al vehículo que va a la cabeza tan cerca como sea razonable y prudente.
• El conductor de un vehículo que va en dirección contraria al cortejo fúnebre puede ceder el paso al cortejo. Si el conductor decide ceder el paso, debe hacerlo reduciendo la velocidad, o parando completamente fuera de la carretera para que los otros conductores que se desplazan en dirección opuesta al cortejo puedan continuar sin abandonar su carril.
• El conductor de un vehículo que va en la misma dirección del cortejo fúnebre no debe adelantar al cortejo, excepto cuando la carretera tenga dos o más carriles en la dirección del cortejo fúnebre.
• Los conductores de vehículos que no pertenezcan al cortejo fúnebre no deben ir, a sabiendas, entre los vehículos de un cortejo fúnebre. Cuando un cortejo fúnebre pasa por un semáforo en rojo, el conductor de un vehículo que no circula con el cortejo fúnebre no debe entrar en la intersección aún si el semáforo está en verde, a menos que lo pueda hacer de manera segura y no se atraviese en el camino del cortejo fúnebre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario