3er Domingo de Noviembre

miércoles, 28 de enero de 2015

CURSO MANEJO DEFENSIVO: El Vicio de Conducir Distraido

CURSO MANEJO DEFENSIVO: 

El Vicio de Conducir Distraído


Conducir distraído

En nuestros Cursos de Manejo Defensivo impartido en todas las modalidades, hacemos especial énfasis en este tema de las distracciones. Las distracciones comunes son causantes de múltiples accidentes de transito. Debemos concientizar que no prestar total atención al conducir, puede llevar a tomar decisiones que tendrán graves consecuencias.

Tipos de distracciones

Entre las causas de conducir distraído se encuentran las siguientes: comer, beber, hablar por teléfono, escribir, leer, fumar, cambiar el CD o la emisora de radio, mirar a personas o cosas fuera del vehículo, buscar cosas dentro del vehículo, hablar con los pasajeros, tratar con niños o animales domésticos, maquillarse, afeitarse, etc. Las distracciones se pueden clasificar en tres categorías:
1. Físicas: Distracciones que hacen que el conductor suelte el volante o deje de mirar la vía, como lo que ocurre al sintonizar la radio o marcar un número de teléfono.
2. Mentales: Actividades que distraen mentalmente al conductor, tales como conversar o pensar en cosas emotivas.
3. Combinadas: Algunas actividades tales como leer un mapa o ajustar el sistema de navegación GPS, hacen que el conductor suelte el volante y deje de mirar la carretera y prestar atención a conducir.

Maneras de enfrentar las distracciones

Independientemente de la distracción, los conductores desatentos tienen comportamientos similares. Las distracciones hacen que los conductores reaccionen más lento a condiciones o situaciones de tráfico como, por ejemplo, que un automóvil pare para doblar a la izquierda o salga de una calle lateral. Los conductores desatentos reconocen con menor frecuencia los peligros posibles, tales como peatones u obstáculos en el camino. Además, las distracciones dificultan la puesta en práctica de movimientos preventivos o evasivos para evitar accidentes porque obligan al conductor a soltar el volante.

Si Ud. requiere capacitarse o perfeccionarse en técnicas preventivas y defensivas en la conducción, bien porque ha sido victima o dado lugar a un accidente, o simplemente para ser mejor conductor, puede solicitar nuestros cursos de Manejo Defensivo

Si Ud. es una Empresa relacionada con el transporte y requiere certificar a sus conductores, puede solicitar nuestros cursos, talleres y charlas especiales para Conductores, sean estos de Carga Pesada, Liviana, Motorizada o Industrial. Puede enviar su solicitud al correo: asovictra@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario