3er Domingo de Noviembre

miércoles, 24 de septiembre de 2014

PIERDA TERRENO PERO GANE SEGURIDAD

Un accidente extremadamente frecuente y costoso, en lo que respecta a las implicancias legales, es el choque con el vehículo que va adelante.
Hay cuatro medidas simples que le ayudarán a evitar verse envuelto en un choque con el vehículo que va adelante:

MANTÉNGASE ALERTA
Observe las señales que da el conductor que va adelante sobre lo que piensa hacer. ¿Está haciendo señal de girar? ¿ Están encendidas las luces de frenar? ¿Se va aproximando hacia la derecha o a la izquierda como si estuviese preparando para girar?

ANTICÍPESE A LA SITUACIÓN
Observe más allá del vehículo que va adelante, para prever situaciones que puedan forzar a su conductor a actuar rápidamente, convirtiéndose en una amenaza para usted.
¿Hay vehículos sobre la carretera o sobre la banquina? ¿Hay intersecciones marcadas o no marcadas? ¿Hay vehículos estacionados, peatones o ganado?

MANTÉNGASE RETIRADO
Conserve, con el vehículo que lo antecede, una distancia de 2 metros por cada 10 Km/h de velocidad. Agréguele algo más si las condiciones de la carretera son adversas o si ocurre lo mismo con las condiciones atmosféricas.

Use “la regla de los dos segundos” para asegurarse de que está conservando la distancia correcta. Si se mantiene dos segundos detrás del vehículo que está adelante, sin tener en cuenta su velocidad, habrá conservado la distancia correcta. Esto funciona así: Observe cuando el vehículo que va
adelante ha pasado algún punto definido que haya en la carretera, como podría ser una franja de brea. Luego cuente para sí “mil ciento uno, mil ciento dos”.

Esos son dos segundos. Si llega al mismo lugar antes de haber terminado esas palabras, quiere decir que Ud. lo está está siguiendo muy de cerca. Así es peligroso, manténgase a distancia prudencial.

Aplique los frenos en el instante en que ha visto que se está presentando un peligro, pero hágalo con suavidad para no entrar con su vehículo en un trompo o frenar tan bruscamente como para crear el peligro de un choque trasero con el vehículo que viene detrás suyo. El tiempo que necesita para detenerse depende de su velocidad, de las condiciones de la carretera, de las condiciones del vehículo y de la medida en que Ud. se encuentre alerta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario