3er Domingo de Noviembre

lunes, 29 de septiembre de 2014

EVITE SER CHOCADO AL REBASAR

Cuando rebasamos un vehículo o nos rebasan a nosotros existe un gran riesgo de sufrir un impacto, debemos estar alerta para evitar a toda costa el siniestros. Todo depende de la previsión.

Los vehículos pueden pasarlo a usted en distintas formas:

  • Pueden darle alcance y pasarlo en un camino recto, una situación normal.
  • Pueden pasarlo en el momento que está saliendo de un estacionamiento.
  • Pueden pasarlo por la derecha; desde luego esto es incorrecto, sin embargo, esto no lo excusa de su obligación de evitar un accidente.

Existen muchas formas de evitar los accidentes que pueden ocurrir cuando otro vehículo lo está pasando:
1. Facilite el paso al otro conductor. Observe el tránsito que viene de frente. Aminore la marcha si el automóvil que está pasando va a necesitar más espacio para introducirse en la fila, adelante suyo.
2. Antes de cambiar de carril, mire a través de su espejo retrovisor, asegurándose que no hayan sectores que queden fuera de foco. Use las señales de girar. Muévase solamente si el carril está despejado.
3. Para girar, entre con tiempo en el carril correspondiente. Al girar a la derecha, manténgase cerca del cordón, del lado derecho, para obstruir el paso a cualquiera que intente pasarlo por ese lado. Use con tiempo sus señales de girar.
4. Si está estacionado, no asome su vehículo para ver el tránsito que viene. Observe con cuidado antes de moverlo. Revele sus intenciones con señas, aguarde hasta que haya un espacio en el tráfico e introdúzcase sin demora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario