3er Domingo de Noviembre

jueves, 13 de noviembre de 2014

MANEJO DEFENSIVO POSICIÓN CORRECTA DE LAS MANOS AL VOLANTE

MANEJO DEFENSIVO

POSICIÓN SEGURA DE LAS MANOS

CORTESÍA MUNDOMOTOR

El volante debe ser manejado por las dos manos durante cualquier maniobra, salvo que una de ellas tenga utilizar la palanca de velocidades u otro mando previo a la maniobra.

Las posiciones correctas de las manos sobre el volante consiste en situarlas, comparando el volante con un reloj y sus manillas con las manos, entre las diez y diez y las tres menos cuarto. Cuando digo: sobre el volante, me refiero a que hay que agarrarlo de forma que no se resbale mientras se gira hacia los lados ni tampoco de manera que provoque tensión en los brazos pues éstos no tienen por qué estar rígidos. Hoy en día, gracias a la dirección asistida en los vehículos no se necesita emplear la fuerza.

Posición de los dedos pulgares éstos queden por fuera apoyados sobre el marco del círculo evitando que queden por debajo del volante. Ya, que, según los expertos, debido a las vibraciones del sistema de la dirección del coche por la configuración del terreno pueden provocar en nuestra espalda, en el caso de pasar por un badén o socavón, una lesión cervical o agravarse este tipo lesiones en el caso de impacto contra otro vehículo, frenada brusca o cualquier maniobra de respuesta inmediata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario