3er Domingo de Noviembre

sábado, 30 de agosto de 2014

CÓMO USAR LOS PEDALES DEL VEHÍCULO

El sistema de los pedales en un automóvil


La función de aceleración de los vehículos va intrínsecamente ligada a la acción de frenado ya que desde que se inventaron los primeros modelos de carros, movidos por vapor en los años 1784, hacía falta algún tipo de freno.

En la actualidad en los vehículos modernos, se ha instaurado la costumbre, puesto que es de mayor facilidad en su manejo, la ubicación que todos conocemos de los tres pedales. El funcionamiento es mecánico-directo a través de una barra.

El pedal del acelerador es un elemento del vehículo con el que se regula la cantidad del flujo de combustible que llega al motor. Éste término de pedal de aceleración existe desde los comienzos de la historia del autómovil cuando a través del correspondiente pedal, válvula de estrangulación o compuerta se regulaba la entrada de aire al carburador.

La disposición dentro de un coche del un pedal de aceleración se puede clasificar en dos formas: un pedal fijo sujeto al suelo del vehículo mediante una bisagra o un pedal colgante en la zona de los pies. En algunos de los vehículos más modernos el pedal ya no funciona de una manera mecánica si no eléctrica. El pedal esá conectado a un sensor el cuál traduce la potencia de la pisada en ordenes sobre el sistema de inyección a través de la centralita del motor.

El freno es aquél elemento que sirve para la reducción de la velocidad de partes de maquinaria en movimiento o de vehículos. Funcionan generalmente mediante la transformación de la energía cinética en energía térmica. Los frenos están muy relacionados con el embrague ya que se trata de un embrague un tanto especial en el que uno de sus lados es fijo. En consecuencia el desarrollo de los frenos provienen de los embragues.

Hay muchos tipos de frenos pero en automoción los más comunes son frenos de disco o de tambor. El pedal del freno es áquel componente que permite la entrada de aire a las cámaras de freno.

Y finalmente el pedal del embrague es un componente situado dentro del vehículo que el conductor pisa para accionar el embrague. El cuál es un elemento mecánico situado entre motor y transmisión de forma rígida, elástica, móvil o “libre (que se acopla y desacopla)”. El embrague “libre” en automoción, accionado por el pie, posibilita el arranque y el cambio entre los distintos niveles de embrague normalizando la diferencia de revoluciones entre los dos elementos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario