3er Domingo de Noviembre

miércoles, 23 de julio de 2014

MEDIDAS PREVENTIVAS AL CONDUCIR AMBULANCIAS

MEDIDAS PREVENTIVAS 

ACCIDENTES O GOLPES CON VEHÍCULOS


Respetar el código de circulación y utilizar el cinturón de seguridad, tanto en la parte delantera como en el compartimento posterior de la ambulancia.

Lleva siempre toda la documentación necesaria cuando te desplaces en vehículo (Permiso de conducir, permiso de circulación, seguro obligatorio de vehículo, tarjeta de ITV si corresponde), además de ello, lleva también un juego de lámparas en buen estado, una rueda de repuesto, un pequeño extintor, dos triángulos de señalización de emergencia así como un chaleco reflectante con su correspondiente certificado CE.
Antes de pasar un Stop o un semáforo en rojo asegúrate de que el resto de vehículos están advertidos de la presencia de la ambulancia y se han detenido.

Recibe formación sobre conducción en casos extremos y sobre la utilización de luces y sirenas, ya que la mala utilización de éstas puede causar accidentes por sorpresa de otros vehículos.
Antes de utilizar la ambulancia verifica la fijación y posición de los retrovisores, el funcionamiento de los limpiaparabrisas, luces, bocinas y sirenas de emergencia y comprueba la existencia de los triángulos de señalización y los chalecos reflectantes.

Si has de circular en condiciones de lluvia, nieve, pavimento helado o con mucho viento, revisa el estado de los neumáticos, la batería, el nivel de anticongelante y las escobillas de los limpiaparabrisas. Intenta pisar el freno lo mínimo posible, disminuyendo la velocidad por medio del motor (mediante velocidades más cortas).
Si durante la revisión de la ambulancia observas algún fallo en su funcionamiento, subsánalo rápidamente o de lo contrario remplázala por otra que reúna las condiciones apropiadas.

Realiza revisiones periódicas de las ambulancias: frenos, dirección, suspensión e incluso motor y ruedas, y pasa puntualmente la inspección técnica (ITV). Lleva de manera regular tu vehículo a un mecánico para una puesta a punto de sus elementos mecánicos, y comprueba regularmente los niveles del aceite, líquido refrigerante, líquido de frenos, presión de los neumáticos, luces, intermitentes, etc.

Practica una vida saludable, con periodos adecuados de descanso y sueño.

Si estás tomando alguna medicación o sustancia que pueda afectar a la conducción de la ambulancia, ponlo en conocimiento de la empresa.

Prevé la fatiga con una alimentación ligera y rica en zumos y frutas.

Utiliza vestuario adecuado y retroreflectante, sobre todo en las salidas nocturnas, evitando los colores oscuros.

Para la comunicación con el exterior utiliza dispositivos de manos libres: emisoras, teléfono móvil o similar.
Durante la conducción, se prohíbe la utilización de teléfonos móviles y cualquier otro medio o sistema de comunicación, salvo si ésta se puede realizar sin emplear las manos ni utilizar cascos, auriculares o instrumentos similares.

 Durante la conducción, evita posibles causas de distracción; manipular la radio, comer, observar el paisaje, mirarse en el espejo retrovisor, discutir acaloradamente, etc,. Estas acciones deberías realizarlas siempre con el vehículo detenido. 

SOLICITALO: asovictra@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario