3er Domingo de Noviembre

martes, 26 de noviembre de 2013

Mecánica y mantenimiento del sistema eléctrico. Vehículo

Sistema eléctrico

La batería es el elemento del sistema eléctrico que permite arrancar el motor y proporcionar energía al equipo eléctrico del vehículo. Requiere mantenimiento por parte del usuario, incluso cuando se trate de las denominadas baterías sin mantenimiento, será necesario comprobar que los bornes se encuentran limpios, bien ajustados y recubiertos de grasa.

Cuando al accionar el motor de arranque éste gira muy despacio y las luce del tablero de mandos tienden a apagarse, será síntoma de que la batería está descargada.

Todos los circuitos eléctricos del vehículo están protegidos por fusibles. Cuando existe algún problema en uno de los circuitos su fusible se funde y debe ser sustituido. En el caso que el fusible se funda constantemente será debido a algún problema en el circuito, por lo que será necesario repararlo.

En cuanto al circuito de iluminación será necesario modificar el reglaje de los faros adaptándolo a las condiciones del vehículo. Al circular por ejemplo a máxima carga, será necesario bajar la altura del haz luminoso, tanto para iluminar mejor como para no deslumbrar. La mayoría de los vehículos incorporan un mando corrector en el interior del habitáculo que permite realizar dicho reglaje.

solicítalo: asovictra@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario