3er Domingo de Noviembre

martes, 13 de agosto de 2013

Conducción Segura de Carga Pesada

Camiones

Manejo en la autopista

Usted tendrá que usar aceleración más lenta al entrar a la autopista, así que necesitará más espacio. Recuerde que el tráfico de la autopista tiene el derecho (preferencia) de paso, así que tiene que buscar espacios libres lo suficientemente largos como para acomodar su(s) vehículo(s). También necesita más espacio cuando rebasa otros vehículos. Juzgar cuánto espacio va a necesitar toma práctica. Si no deja bastante espacio y tiempo para terminar de rebasar, quizás tenga que desviarse bruscamente hacia otro carril. Esto pudiera resultar en un patinamiento, giro excesivo del volante, ladeo o remolque que se colea como cola de pez.

Las distancias de seguimiento también se tienen que aumentar porque usted no puede disminuir la velocidad y detener el vehículo rápidamente. Cuando quiera salir de la autopista, disminuya su velocidad más pronto de lo que lo haría en un vehículo más pequeño. Esté consciente de que muchas rampas de salida tienen curvas que reducen el radio de curvatura (la curva se cierra continuamente). Necesita quedarse en la parte exterior de la curva para que las ruedas traseras no se salgan del pavimento o rocen contra la orilla.

Por ley , los vehículos que jalan remolques deben permanecer en el carril de extrema derecha o lo más cerca posible a la orilla. Si usted transita en una carretera dividida con cuatro o más carriles en la misma dirección, o donde un carril o carriles específicos no han sido designados, puede circular en el carril justamente a la izquierda del carril a mano derecha. Al alcanzar o rebasar otro vehículo que circula en la misma dirección, usted debe usar: (1) el carril designado, (2) el carril justamente a la izquierda del carril a mano derecha ó (3) el carril a mano derecha cuando el uso de dicho carril está permitido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario