3er Domingo de Noviembre

sábado, 15 de noviembre de 2014

MANEJO DEFENSIVO. Las Señales Longitudinales

MANEJO DEFENSIVO

Las Señales Longitudinales son marcas paralelas al sentido de la circulación y pueden ser de colores amarillo o blanco.

Las líneas amarillas: separan los carriles del tráfico que se mueve en direcciones opuestas, si la línea es continua, indica que está prohibido adelantar, si la línea es a trazos, se puede adelantar, si hay doble línea amarilla, el significado es el mismo, es decir, está prohibido adelantar y cada línea corresponde a un sentido de circulación, ver las ilustraciones a continuación.


Las líneas blancas: pueden ser líneas o flechas direccionales. Las líneas blancas sirven para separar los carriles de tráfico que se mueve en la misma dirección, definen los bordes de la calzada en carreteras, determinan el comienzo de separadores o indican canalizaciones especiales. Si la línea es continua, significa que está prohibido cambiar de carril, si la línea es a trazos, el adelantamiento puede efectuarse.

Las flechas blancas indican la dirección que debe seguir el conductor, se utilizan en las vías que tengan varios carriles, así:
1. La flecha recta significa que debe continuar sin efectuar virajes.
2. La flecha curva significa que debe girar en la dirección que indica.
3. La flecha recta con brazo curvo significa que puede continuar y girar a la vez.


 CURSO DE MANEJO DEFENSIVO



2 comentarios:

  1. Me gustaría saber porque es muy importante gracias

    ResponderEliminar
  2. porque así evitas accidentes, como el que acabo de mirar donde un camión se puso adelantar en bajada con doble linea amarilla y casi atropella una moto y por esquivar se volqueo imprudencia

    ResponderEliminar