3er Domingo de Noviembre

miércoles, 19 de junio de 2013

Conducción Segura de Motocicletas

¿Cómo enfrentar el pánico?

Como regla general, todo lo que se ha de hacer para conducir una moto es contraintuitivo. Es decir, no debes actuar según tu primera intuición, y para no hacerlo, en primer lugar has de conocer las reacciones correctas y después practicarlas para convertirlas en hábitos.
Tus instintos naturales te sirven en situaciones ordinarias de la vida, pero las leyes físicas que implican la conducción de motocicletas, son cualquier cosa menos
ordinarias.
Cuando se sufre una reacción de pánico, aunque sea sólo un poco, automáticamente se reacciona por instinto, sin pensar. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer para impedir que reacciones mal instintivamente es no llegar a una situación de pánico.

El pánico es lo ocurre cuando tu mente esta completamente ocupada, y no puede dedicar una atención extra a otra nueva situación.
  • Si conduces cerca (o por encima) de tus habilidades, entonces tu capacidad de atención está completamente utilizada.
  • CUALQUIER COSA nueva te hará padecer, aunque sea sólo un poco, de pánico.
  • Si conduces más rápido de lo que puedes ver (p.ej. tu velocidad es tal que no puedes reaccionar a tiempo a condiciones no esperadas de la carretera cuando las ves), entonces tu atención está completamente usada para cosas que ocurren más rápido de lo que puedes reaccionar sobre ellas.
  • CUALQUIER COSA te hará sufrir pánico entonces.
La solución es no conducir nunca por encima del 75% de tu habilidad.
a. Cuanto menos capacidad utilices mejor.
b. De esta manera, cuando te ves sorprendido, tienes el suficiente nivel de atención sobrante para la nueva situación, y reaccionarás adecuadamente y al instante.
c. Cuando las condiciones de repente requieren una habilidad extra – como cuando un coche corta una curva y se mete en tu carril, o cuando una curva se cierra de súbitamente – tendrás disponible esa habilidad extra, y no sufrirás una reacción de pánico.
CONTINUARÁ...
Fuente: GASSATTACK.Com

TRÁNSITO Noticias

Loading...