3er Domingo de Noviembre

martes, 30 de abril de 2013

Seguridad al Viajar con Niños


Cuidarlos es tu responsabilidad


Cuando llevas a tus hijos en el auto, ¿les pones el cinturón de seguridad o los sientas en sillas especiales, porque sabes que así proteges su vida? Comienza desde ahora a actuar con responsabilidad cuando traslades a tus niños. El bienestar de los tuyos está en tus manos.

Los niños que pesan entre 9 y 18 kgs. deben viajar siempre en el asiento trasero del vehículo, en una silla de seguridad con cinturón y firmemente sujeta al asiento del vehículo.


Los recién nacidos, de hasta 9 kgs., se ubicarán en el asiento del copiloto sentados en una silla especial totalmente reclinada, mirando hacia el respaldo del asiento y dando la espalda al parabrisas. Si el vehículo tiene Air Bag en el asiento del copiloto, desactívalo cuando el menor esté sentado adelante.


Los niños que pesan más de 20 kgs. deben emplear un adaptador de cinturón de seguridad especial para niños, con el objeto de alejar la correa de su cuello, asegurando la zona del tórax y el estómago.


Sólo puedes permitir que el niño ocupe el asiento del copiloto cuando pese más de 36 kilos, y usando siempre el cinturón de seguridad. Tanto el conductor como el copiloto están obligados a usar el cinturón de seguridad.


Si el niño es muy bajo, siéntalo en un cojín especial para que el cinturón de seguridad le quede ajustado correctamente, pasando sobre su clavícula.


Conserva los objetos duros o punzantes lejos de los niños, ya que pueden lesionarlo frente a una detención repentina. Recuerda que los bultos sueltos en el interior del vehículo actúan como proyectiles ante un choque o frenada imprevista.







No hay comentarios:

Publicar un comentario