3er Domingo de Noviembre

viernes, 10 de agosto de 2012

Día mundial de las víctimas de tránsito

Como iniciativa de Naciones Unidas (UN) cada 21 de noviembre se conmemora el Día Mundial de las Víctimas de Tránsito, según lo dispuesto el 26 de octubre de 2005. ASOVICTRA y su Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos y Accidentes de Tránsito, con experiencia de mas de 10 años de labor ininterrumpida, se prepara para ejercer acciones conmemorativas. 

La ONG especialista en seguridad vial denota su gran preocupación por el índice de mortalidad y lesiones derivadas de accidentes de tránsito, aunado a ello el dolor de un sector no tomado en cuenta, como lo es la orfandad derivada y los problemas psicológicos de la víctima primaria y secundaria. Así lo ha dado a entender la Dra. Liliana Romero Fundadora y Presidente de dicha Asociación. Igualmente denota en forma acertiva, que estos efectos deben ser tratados de manera integral para evitar el dolor permanente en nuestros niños y jóvenes. 

ASOVICTRA  programa realizar una serie de eventos para la conmemoración de este día mundial y está abierta a cualquier ayuda y apoyo institucional o individual de quien desee poner su granito de arena.

Por otro lado, enfatiza la Dra. Romero que el problema mundial del tránsito por ser un fenómeno de causa humana es imposible de eliminar pero puede atenuarse de manera sorprendente con una política educativa a largo plazo y planes de asistencia e información constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario