3er Domingo de Noviembre

lunes, 9 de julio de 2012

Seguridad para Motoristas




El equipamiento de protección puede ayudar a los conductores de motocicletas, scooters o ciclomotores a reducir la gravedad de los accidentes. No obstante, las ventajas de  la indumentaria de protección para los motoristas siguen siendo subestimadas. Sobre  todo por parte de los conductores de ciclomotores y por las personas que van y vienen  diariamente de su casa al trabajo en países donde no hace frío, pues tienden a ignorar  las ventajas de la seguridad buscando como prioridad la comodidad.

Protección de la cabeza y de la cara

Según las estadísticas, las lesiones en la cabeza son la causa principal de  muerte o invalidez para los motoristas.

El casco

El casco es el elemento más importante del equipamiento de protección. Por esta  razón, elegir el más adecuado es fundamental. El casco reduce la incidencia de las  lesiones mortales en la cabeza en un 50% (fuente: Organización Mundial de la  Salud). El uso del caso es obligatorio en los Estados miembros de la UE, pero en  los accidentes graves casi el 20% de los cascos sale despedido cuando el motorista 
tiene un accidente grave. Y ello por dos razones principales: 
• La talla del casco no es la adecuada;
• El casco no estaba atado, o muy flojo. 
Es indispensable abrocharse el casco adecuadamente antes de ponerse en  marcha.
El casco protege la cabeza del motorista de varias maneras. La concha externa  resiste a la penetración y a la abrasión. La capa de absorción del impacto que está  dentro de la concha absorbe el choque al doblarse ligeramente con el impacto. La  capa de tela ligera que está cerca de la cabeza aumenta la comodidad y hace que  el casco se adhiera perfectamente a la cabeza. 
Un casco que haya sido objeto de un impacto violento debe ser siempre  sustituido.

DESCARGA EL MANUAL EN LA FUENTE: http://www.acem.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario