3er Domingo de Noviembre

miércoles, 13 de junio de 2012

Aumento de Pasaje. ¿Otra vez?

Este martes entraron en vigencia en todo el país las nuevas tarifas del servicio de transporte terrestre de pasajeros para las rutas interurbanas y suburbanas, tal como fue publicado en la Gaceta Oficial número 39.941, del 11 de junio, y que circula hoy.
Mediante esta resolución conjunta de los ministerios de Transporte Terrestre, Comercio y Relaciones Interiores y Justicia se establece un ajuste de 20% en las unidades que prestan el servicio de forma convencional, ejecutivo o buscamas y cuyo vehículo tenga al menos ocho años.
El ajuste será de 25% para aquellas organizaciones de transporte que prestan servicio en rutas suburbanas e intermunicipales, con unidades que sean igual o menor a ocho años.
La normativa detalla que el costo del transporte para la ruta entre Caracas-Balneario Catia La Mar será de 9 bolívares; hasta Playa Verde, Macuto y Camurí Chico será de 9,50 bolívares; a Caribito y Sheraton, 11 bolívares; Naiguatá, 13 bolívares; Playa Los Ángeles, 14 bolívares, y hasta Los Caracas, 16 bolívares.
Asimismo, fue aprobado un ajuste de 25% en la rutas interurbanas para los días feriados.
Los vehículos por puesto que prestan servicio entre Caracas y el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía quedan autorizados para cobrar una tarifa máxima de 16 bolívares.
Además, en el horario comprendido entre las 9:01 de la noche y las 3:59 de la mañana, así como los sábados, domingos y feriados oficiales, se autoriza un recargo de 10% para las rutas suburbanas.
El incumplimiento de las disposiciones contenidas en esta resolución acarreará las sanciones previstas en la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad y en la Ley de Transporte Terrestre. AVN. FUENTE: informe21.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario