3er Domingo de Noviembre

miércoles, 16 de enero de 2008

TIPO DE PROGRAMA. LOPNA




TIPOS DE PROGRAMAS DESARROLLADOS


Ley Orgánica de Protección del niño, niñas y adolescentes



Artículo 124. Tipos. Con el objeto de desarrollar políticas y permitir la ejecución de las medidas se establecen, con carácter indicativo, los siguientes programas:

..., d) De Rehabilitación y Prevención: Para atender a los niños y adolescentes que sean objeto de torturas, maltratos, explotación, abuso, discriminación, crueldad, negligencia u opresión; tengan necesidades especiales tales como discapacitados y superdotados; sean consumidores de sustancias alcohólicas, estupefacientes o psicotrópicas; padezcan de enfermedades infecto-contagiosas; tengan embarazo precoz; así como para evitar la aparición de estas situaciones;


..., k) Promoción y Defensa: Para permitir que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y los medios para defenderlos;

TIPOS DE PROGRAMAS SEGÚN EL ARTÍCULO 124:
a) De rehabilitación y Prevención: Para atender integralmente a los niños, niñas y adolescentes que en un accidente de tránsito sean objeto de discriminación, crueldad, negligencia, abandono, entre otras vejaciones o hayan resultado lesionados, discapacitados u afectados física, económica o psicológicamente por el hecho. Así como disponer de estrategias eficaces para prevenir la comisión de estas situaciones peligrosas.

b) Promoción y Defensa: Para permitir que los niños y adolescentes víctimas de accidentes de tránsito, conozcan sus derechos y los medios para defenderlos, así como procurarle una eficaz representación y defensa legal ante los procedimientos judiciales y administrativos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario