3er Domingo de Noviembre

miércoles, 16 de enero de 2008

Programa de Asistencia Integral a niños, niñas y adolescentes víctimas de accidentes de tránsito


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Realizar el registro de los niños, niñas y adolescentes víctimas de accidentes viales, que acuden a la Asociación, con la finalidad de atender todo lo relacionado con sus necesidades en pro de su estabilidad integral.
  • Asistir y representar legalmente, en todo proceso judicial y administrativo instaurado con ocasión a accidentes y delitos de tránsito, a los niños, niñas y adolescentes víctimas de estos siniestros
  • Procurar la estabilidad emocional de los niños, niñas y adolescentes víctimas de accidentes de tránsito a través del servicio gratuito de sicología infantil.
  • Procurar la estabilidad económica de las familias de bajos recursos que por causa de un accidente de trnsito se haya ocasionado la perdida absoluta o la incapacidad del sostén de hogar a través de una pensión de manutención acorde con las necesidades y requerimientos del grupo familiar afectado.
  • Establecer convenios con Asociaciones y Organizaciones que tienen como objetivo principal el aporte y donación de equipos y materiales médicos. Con la finalidad de intermediar entre estos y los niños, niñas y adolescentes para el efectivo aporte y donación.
  • Atender Las denuncias sobre el mal estado físico de las unidades de transporte escolar y público que puedan colocar en situación de peligro a los niños, niñas y adolescentes pasajero
  • Prestar servicios de rehabilitación a los niños, niñas y adolescentes que hayan resultado lesionados por accidentes de tránsito mediante la aplicación de terapias y tratamientos fisioterapéuticos para procurar su recuperación motora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario